BUSCADOR DE EMPRESAS
Nombre de empresa
Categoría
Buscar por ubicación
BUSCADOR DE LOCALES
Quiero alquilar Quiero comprar
Inmueble Precio
Metros
CONTADOR DE REGISTROS ver empresas
ver locales en alquiler
ver locales en venta
ver ofertas de empleo
  • Cartuja 93 inaugura el viernes el Pabellón de la Unión Europea, icono del Parque Científico y Tecnol 16/04/2012
    Cartuja 93 inaugura el viernes el Pabellón de la Unión Europea, icono del Parque Científico y Tecnol Categoria: actualidad

    Durante el acto se iluminará el cono que durante la Exposición Universal representaba a los países que conformaban en 1992 la Unión Europea, proyecto acometido por la Fundación Sevillana Endesa

    Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), inaugurará el próximo viernes el Pabellón de la Unión Europea, un acto que coincide con el XX Aniversario de la apertura de la Expo'92. El acto consistirá en la puesta en funcionamiento de la iluminación artística y permanente del cono representativo de los países que hace veinte años conformaban la UE, proyecto realizado por la Fundación Sevillana Endesa.

    El Pabellón de la Unión Europea ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sevilla y rehabilitado y puesto en uso por Cartuja 93 tras 20 años de inactividad. Este Pabellón, nuevo icono del exitoso Parque Científico y Tecnológico Cartuja, se convertirá en el centro de una avenida que aportará al recinto y a Sevilla un nuevo conjunto monumental a visitar, ya la nueva y llamativa iluminación la hará visibre desde varios puntos de la ciudad, devolviendo a Cartuja parte del esplendor de la Expo'92.

    El edificio alberga la propia sede de Cartuja 93 y en los próximos años acogerá el Centro de Demostración e Investigación de Nuevas Tecnologías y de Interpretación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

    La iluminación del Pabellón, basada en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, contempla luminaria para la torre tronco piramidal de 50 metros de altura y la escultura de Ludnila Tcherena, ubicada a la entrada del edificio.

  • Se puede acceder al contenido del Registro de la Propiedad Intelectual de Andalucía vía web 26/03/2012
    Se puede acceder al contenido del Registro de la Propiedad Intelectual de Andalucía vía web Categoria: de interés

    La puesta en marcha del Servicio de Respuesta Inmediata (SERI) permite solicitar información registral de obras, actuaciones y producciones inscritas desde enero de 2009


    La Consejería de Cultura ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Respuesta Inmediata (SERI) en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Andalucía, una iniciativa pionera en España que permite a los ciudadanos que posean certificado digital o firma electrónica acceder vía internet, en un tiempo muy breve, al contenido de esta base de datos. El servicio permitirá solicitar información registral de las obras, actuaciones y producciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual que hayan sido inscritas a partir de enero de 2009.

    Esta nueva funcionalidad del programa Ninf@, responsable de la gestión del Registro, ofrecerá información de más de 11.000 inscripciones comprendidas entre los años 2009 y 2012. El proceso que deberá seguir el usuario es acceder a la dirección web https://ws096.juntadeandalucia.es/ninfa/ e identificarse mediante su certificado digital para que el sistema autentifique su identidad.

    El siguiente paso será consultar una base de datos, a partir de los criterios de búsqueda establecidos, para que aparezca en la pantalla la información personalizada que conste en relación a dicha consulta. Mediante el enlace 'Descargar certificado', el usuario provoca la generación online en el servidor de un fichero PDF con información personalizada.

    Los datos se facilitarán en forma de nota simple, con efectos meramente informativos, o de certificado con efectos probatorios. Se podrán así obtener, entre otras informaciones sobre la autoría de una obra, el listado de obras de un mismo autor, la certificación negativa de un autor o una certificación negativa de un título.

    Los certificados del Registro Territorial de la Propiedad intelectual son uno de los medios admitidos para la iniciación del procedimiento ante la sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual para la salvaguarda de estos derechos, organismo creado por la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde.

    El programa Ninf@ permite además, desde enero de 2009, la presentación telemática de las solicitudes de inscripción en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual. En este momento, un 10% de las solicitudes se presentan vía web.

    Cabe destacar asimismo que la Consejería de Cultura trabaja en una novedosa aplicación que permitirá consultar el contenido del Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Andalucía a través del teléfono móvil.
    Fuente: Junta de andalucía

  • APOYO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS 13/03/2012
    Categoria: de interés

    Le informamos que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones públicas de la Orden de 27 de julio de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el apoyo a la internacionalización de la economía y las empresas andaluzas (BOJA nº 166, de 24 de agosto de 2011).

    La primera convocatoria de esta orden cuenta con un presupuesto máximo de 5.420.000 euros. Su tramitación telemática se llevará a cabo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (www.extenda.es), como entidad colaboradora, con el asesoramiento a las empresas de los técnicos que habitualmente mantienen el contacto directo con los responsables de exterior de las compañías.

    Con esta nueva orden, la Consejería de Economía incrementa los apoyos a la internacionalización de las empresas andaluzas, una actividad que se está demostrando decisiva para el crecimiento experimentado por la economía de la comunidad autónoma en 2011, y en la que Andalucía viene logrando registros sin precedentes en incremento de sus exportaciones (un 58% en los dos últimos años).

    En la práctica, la iniciativa supone un catálogo de apoyos públicos para atender todas las fases del proceso de internacionalización de una empresa y todos los tipos de acciones que incluya en su planificación anual. Además, complementa otros programas que desarrolla Extenda, así como el apoyo financiero que ésta presta a través del Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza, que en 2012 cuenta con hasta 30 millones de euros.

    Siete líneas de apoyo

    Las empresas pueden solicitar hasta el mes de mayo ayudas a seis de las siete líneas de la orden: formación, promoción, cooperación, asociaciones empresariales, implantación en el exterior y contratación de profesionales. Además, tienen hasta el 31 de diciembre de 2012 para acogerse a la séptima línea, la del 'Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza', por el que se subvencionan, en parte o en su totalidad, los tipos de interés del apoyo financiero antes citado.

    En las siete líneas de la orden se han eliminado cuotas de participación que la agencia cobraba a las empresas por participar en algunos de sus programas y se han elevado techos de apoyo público.

    Del mismo modo, con el 'Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza,' la Consejería de Economía duplica las vías de apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas, ya que facilita el préstamo que el mercado niega y corre con la totalidad de los intereses de ese crédito en el caso de las micropymes. El porcentaje de auxilio es del 80% para las pymes y del 60% en el resto de compañías.

    Apoyo a pequeñas empresas

    Las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas son las más favorecidas en los porcentajes de apoyo que ofrece esta orden. Tanto la línea de 'Consolidación Internacional' como la de 'Promoción Internacional de la Empresa Andaluza' y de 'Implantación en el Exterior' prevén una subvención del 40% para este tipo de compañías, frente al 20% del resto, con un límite máximo de 75.000 euros cada una, para correr con los gastos de las acciones que contemple el plan de promoción internacional o bien para abrir una filial en otro país.

    Los porcentajes de apoyo máximo llegan al 50% para todo tipo de sociedades en las otras tres líneas de subvención: 'Apoyo a Asociaciones. Cooperación Empresarial'; 'Profesionales Internacionales' y 'Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización'.

    Con el 'Programa de Cooperación Empresarial' se apoya hasta con 50.000 euros la constitución, gastos y promoción de una entidad que creen un mínimo de tres empresas que establezcan un plan de colaboración para competir en el exterior. El 'Programa de Apoyo a Asociaciones' está destinado a ayudar a las asociaciones empresariales andaluzas representativas sin ánimo de lucro, tanto para actuar en nombre de sus empresas asociadas en uno o varios mercados exteriores como para que planteen en ellos el desarrollo de actuaciones estratégicas, como misiones comerciales, acciones de promoción, comunicación, etc.

    Profesionales formados

    La orden también incide en los profesionales del sector, en el fomento de su empleo y de su óptima formación, a través del 'Programa de Profesionales Internacionales', que ayuda a las empresas hasta con 20.000 euros para la contratación de profesionales especializados en internacionalización que impulsen sus proyectos.

    Asimismo, contempla formación a la carta, a través del 'Programa de Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización', con el que se pueden obtener hasta 6.000 euros para una formación específica del personal a la medida de las necesidades de cada compañía.

    Puede acceder a la aplicación para solicitud: https://oficinavirtual.extenda.es/vea-web/

  • Cámara de Comercio abre en Parque Torneo su tercer vivero de empresas, con tres millones de inversió 07/03/2012
    Cámara de Comercio abre en Parque Torneo su tercer vivero de empresas, con tres millones de inversió Categoria: actualidad

    A la inauguración de dicho vivero acudieron el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

    Este vivero posee 35 módulos de los que 15 ya están ocupados y según indicó el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, prevén que a finales de año estén totalmente ocupados todos los módulos. Las empresas beneficiarias, que podrán estar en el vivero como máximo dos años, no podrán tener más de un año de antigüedad y pagarán entre 100 y 360 euros por el conjunto de servicios.

    Este vivero, cuyo coste de tres millones fue sufragado en un 70 por ciento por fondos Feder y el resto por la Cámara y que supone el tercero tras los de Castilleja de la Cuesta y Alcalá de Guadaíra, ofrecerá tanto servicios básicos de oficinas como también servicios de apoyo a la gestión. Asimismo, contempla una preincubadora y servicios de cooperación.

    En el acto de inauguración el alcalde de Sevilla destacó la apuesta municipal por la colaboración público-privada y por el desarrollo de la economía productiva, tras lo que citó el Plan Estratégico Sevilla 2010 y otros proyectos puestos en marcha en la ciudad, de forma que quiso lanzar un mensaje de optimismo y confianza en salida de la crisis.

    También quisieron lanzar un mensaje de optimismo y esperanza tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, quien resaltó las medidas del ente cameral para potenciar el apoyo a los emprendedores, como la ventanilla única, que permitió la creación de 2.865 empresas desde su puesta en marcha, como del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien, a pesar de apuntar que el 50 por ciento de empresas mueren en los tres primeros años, abogó por la idea de "colaborar entre todos para atajar la crisis" y consideró que "muchos números atestiguan una cierta recuperación".

    No obstante apuntó que "el problema radica en que las dificultades en la economía financiera pueden tirar de la economía real, que se está recuperando".

    Optimismo también fue lanzado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien destacó las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y que tienen que ver con el impulso de la actividad empresarial "necesario para recuperar la senda de crecimiento en la que estamos".

    Así, tras apuntar una serie de indicadores que apuntan a "un cambio de tendencia", abogó por la cooperación público-privada y detalló las medidas anunciadas por Griñán y que "tendrán impacto en el desarrollo empresarial", como que el próximo curso se podrán en marcha el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en las escuelas y pretenden extenderlo a las universidades, la puesta en marcha del Plan de Internacionalización para la Empresa Andaluza y los fondos de ayudas a las microymes a través de los fondos reintegrables.

    Apostó además por la llamada declaración responsable que permitirá agilizar las autorizaciones administrativas y que el empresario "pase directamente a emprender sin necesidad de tener que esperar autorizaciones o licencias previas", o la declaración de proyectos estratégicos para proyectos de interés autonómico, lo que "permitirá aligerar los trámites de gestión con la administración, reduciendo los plazos a la mitad".

  • La Consejería de Economía patrocina los premios AJE de jóvenes empresarios 26/05/2011
    Categoria: actualidad

    El delegado provincial de Economía, innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y el presidente de AJE Jaén, Antonio Ruano, han presentado la referida convocatoria que enmarca dos categorías: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

    Con el lema “Jóvenes empresarios, Creadores de Empleo”, AJE Jaén quiere homenajear a los empresarios de esta provincia que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades.

    Como novedad en esta edición, los Premios AJE incorporan un accésit dentro de la modalidad de Iniciativa Emprendedora, denominado EMPRENDED@R UNIVERSITAR@, y dirigido a empresas o proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. Con esta nueva distinción se pretende estimular y promover el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras en el ámbito universitario andaluz.

    Los ganadores provinciales de este accésit obtendrán un Tablet y un servicio de tutorización durante 1 año, y tendrán la posibilidad de presentarse al concurso andaluz. El ganador regional participará en un Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores con el que aprenderá mediante una formación totalmente práctica a dirigir y gestionar su proyecto de principio a fin.

    Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se celebrará a lo largo de los meses de septiembre y octubre en las distintas provincias andaluzas, y una entrega de premios regional, celebrada en el mes de noviembre, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los 24 premiados en las 8 provincias andaluzas, un jurado seleccionará a los tres ganadores regionales.

    Los premios regionales en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria empresarial tienen una dotación económica de 6.000€ además del premio obtenido en el concurso provincial: galardón, iPAD y servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados por AJE para la difusión de sus proyectos en medios de comunicación.

    Los Premios AJE persiguen identificar, reconocer y premiar a las empresas y proyectos innovadores con alto potencial con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento. A lo largo de los últimos diez años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la comunidad andaluza. La jiennense Tharsis BioMed, empresa de investigación biomédica fue la ganadora regional de la última edición en la modalidad Iniciativa Emprendedora.

  • Andalucía contará con dos nuevos fondos, de emprendedores tecnológicos y espacios productivos, por v 01/04/2011
    Categoria: de interés

    Andalucía contará con dos nuevos fondos, uno para emprendedores tecnológicos y otro para la generación de espacios productivos, por valor de 70 millones de euros. Así lo han dado conocer los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez-Aguayo, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quienes han firmado hoy en Sevilla un convenio para la puesta en marcha de estos dos fondos reembolsables, gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

    El Fondo de Emprendedores Tecnológicos, dotado con 20 millones, tiene como objetivo identificar y atraer a los mejores emprendedores y proyectos de creación de empresas innovadoras y tecnológicas a nivel nacional e internacional. Los instrumentos financieros serán préstamos participativos y operaciones de capital riesgo, toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital de la empresa destinataria de la medida.

    Se financiarán proyectos de microempresas o pequeñas empresas con menos de 4 años de existencia que se dediquen prioritariamente a sectores industriales de alta tecnología o emergentes como biotecnología y genética, tecnologías verdes, nanotecnología, TIC, robótica, redes de comunicación inteligentes o materiales avanzados.

    Para los préstamos participativos el importe mínimo será de 150.000 euros y el máximo de 500.000 euros (llegando a alcanzar el millón si el proyecto es considerado estratégico). Se financiará hasta el 90% por proyecto. En cuanto al capital riesgo-capital arranque, las participaciones minoritarias en el capital de las empresas no será superiores al 30%. En este caso, las operaciones podrán conseguir entre 300.000 euros y 1,5 millones de euros, si bien si el proyecto es considerado estratégico podría alcanzar los 2 millones.

    El Fondo de Generación de Espacios Productivos, con un presupuesto de 50 millones de euros, está destinado a fomentar entornos tecnológicos competitivos mediante la generación de nuevos espacios para actividades productivas y la rehabilitación de los existentes.

    Los instrumentos que se aprobarán serán créditos o préstamos y otorgamiento de garantías. Se financiarán iniciativas para la generación o cualificación de suelo industrial y terciario, excluyendo aquellos suelos con uso dominante comercial y para la generación o cualificación de edificaciones para uso predominantemente industrial o de servicios, con exclusión de aquellos con uso predominantemente comercial.

    El porcentaje máximo a financiar por proyecto será de hasta el 70% y el importe mínimo de la operación de 100.000 euros, pudiendo alcanzar un importe máximo de 4 millones de euros.

    Fondos en Andalucía

    Andalucía cuenta con la iniciativa más importante de ingeniería financiera del Programa FEDER, la iniciativa JEREMIE que está dotada con 260 millones de euros (distribuidos en un fondo de capital riesgo y un multi-instrumento para la formalización de operaciones préstamos, deuda subordinada y línea de garantías).

    Además, la Junta ha lanzado también otros fondos reembolsables, implantados a partir de agosto de 2010: el Fondo de Desarrollo Empresarial, dotado con 204 millones de euros; el Fondo de Economía Sostenible con 50 millones de euros y un tercer fondo de 30 millones de euros de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

    A ellos hay que incorporar otros fondos reembolsables que se activan en 2011: Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas (10 millones), los dos que hemos presentado hoy: Fondo de Emprendedores Tecnológicos (20 millones), Fondo para la Generación de Espacios Productivos (50 millones) y Fondo Pymes Culturales (10 millones).

    Asimismo, está contemplada una dotación presupuestaria adicional para 2011 de 50 millones de euros al Fondo de Apoyo al Desarrollo Empresarial y 40 millones para el Fondo Eficiencia Energética y Energías Renovables, además, del Fondo de Internacionalización de la Economía Andaluza (10 millones + 20 millones en presupuesto 2011) y el Fondo para Pymes Agroalimentarias (120 millones).

    En su conjunto estos fondos ponen a disposición de emprendedores y empresarios andaluces o con proyectos en Andalucía un montante de 874 millones de euros.

    Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

  • La Junta subraya la inversión empresarial en la provincia, con 1.378 millones para 2.419 proyectos e 24/03/2011
    La Junta subraya la inversión empresarial en la provincia, con 1.378 millones para 2.419 proyectos e Categoria: actualidad

    El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha visitado la empresa Macrosad para entregar un incentivo de 44.055 euros para modernización empresarial apoyado por la Agencia Idea dentro de la Orden de incentivos para el desarrollo empresarial puesto en marcha por la Consejería de Economía. El incentivo concedido está destinado a mejorar la infraestructura informática de la empresa.

    Pérez Marín ha estado acompañado por el presidente de Faecta, Andrés Rodríguez, y, durante el acto ha destacado que estos incentivos son "son una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz con el tejido productivo alcalaíno, y, con el desarrollo y la innovación empresarial".

    En concreto, en la provincia de Jaén, el delegado de Economía ha subrayado que la inversión empresarial en la provincia durante los últimos cuatro años ha sido de 1.378 millones para 2.419 proyectos empresariales y con unos incentivos que han superado los 301,7 millones de euros, apoyados también por el Plan Activa.. Las modalidades fundamentales en estos últimos años han sido cooperación empresarial; creación; I+D+i; innovación empresarial y modernización empresarial. Precisamente, esta última categoría ha sido la más incentivada, orientada a la provisión de espacios productivos, del conocimiento y servicios, a empresas que articulan el tejido productivo local; a proyectos de innovación y otros que incorporan tecnologías de la información y la comunicación y servicios avanzados.

    Manuel Gabriel Pérez ha comentado que para el Gobierno andaluz la I+D+i es una prioridad, y por ello se han puesto en marcha instrumentos como la orden de incentivos, la agencia IDEA, espacios tecnológicos, proyectos de excelencia y clústers, entre otros, "que permitan impulsar nuevas actividades en las que el protagonismo proceda del conocimiento y la innovación, propiciando el nacimiento de nuevas empresas de base tecnológica y nuevas actividades económicas". En este sentido, ha añadido que también se persigue consolidar un importante liderazgo empresarial en sectores de tecnología punta como las energías renovables o las TIC.

    El delegado de Innovación ha recordado que el Gobierno andaluz tiene en marcha la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía para el periodo 2009-2013, con una dotación económica de 1.500 millones de euros, que adaptará sus instrumentos a las necesidades de mayor liquidez de las empresas jiennenses y andaluzas. Manuel Gabriel Pérez ha subrayado que esta nueva orden "supone un paso más en la consolidación de la actividad económica jiennense y andaluza propiciada por las anteriores órdenes de 2005 y 2007". Para ello, el nuevo programa de incentivos continúa primando la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial, como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico, al tiempo que incorpora nuevas fórmulas de apoyo al tejido productivo acordes con la actual coyuntura económica.

    Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

  • Lipasam estrena el parque de limpieza de Torneo 14/02/2011
    Lipasam estrena el parque de limpieza de Torneo Categoria: actualidad

    Situado en el emplazamiento de la Estación del Telecabina de la Expo´92, albergará un total de 232 operarios y 68 vehículos, destinados a la limpieza del Casco Antiguo de Sevilla. Monteseirín destaca la inversión y puesta en valor de cuatro nuevos espacios verdes en la ciudad.


    SA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar Rivero, han inaugurado el nuevo Parque Auxiliar de Limpieza, construido por Lipasam. Dichas instalaciones, que darán servicio al Casco Antiguo de Sevilla y que incluyen además una zona para equipamiento deportivo, han sido realizadas dentro del Plan E y financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, promovido por el Ministerio de Administraciones Públicas.



    El Parque Auxiliar Torneo ha sido diseñado para albergar los efectivos que llevan a cabo la limpieza viaria del Casco Antiguo y su entorno, así como los distintos Servicios Especiales que desarrolla Lipasam en el conjunt

  • Cámara de Comercio abre en Parque Torneo su tercer vivero de empresas 10/08/2010
    Cámara de Comercio abre en Parque Torneo su tercer vivero de empresas Categoria: actualidad

    A la inauguración de dicho vivero acudieron el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

    Este vivero posee 35 módulos de los que 15 ya están ocupados y según indicó el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, prevén que a finales de año estén totalmente ocupados todos los módulos. Las empresas beneficiarias, que podrán estar en el vivero como máximo dos años, no podrán tener más de un año de antigüedad y pagarán entre 100 y 360 euros por el conjunto de servicios.

    Este vivero, cuyo coste de tres millones fue sufragado en un 70 por ciento por fondos Feder y el resto por la Cámara y que supone el tercero tras los de Castilleja de la Cuesta y Alcalá de Guadaíra, ofrecerá tanto servicios básicos de oficinas como también servicios de apoyo a la gestión. Asimismo, contempla una preincubadora y servicios de cooperación.

    En el acto de inauguración el alcalde de Sevilla destacó la apuesta municipal por la colaboración público-privada y por el desarrollo de la economía productiva, tras lo que citó el Plan Estratégico Sevilla 2010 y otros proyectos puestos en marcha en la ciudad, de forma que quiso lanzar un mensaje de optimismo y confianza en salida de la crisis.

    También quisieron lanzar un mensaje de optimismo y esperanza tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, quien resaltó las medidas del ente cameral para potenciar el apoyo a los emprendedores, como la ventanilla única, que permitió la creación de 2.865 empresas desde su puesta en marcha, como del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien, a pesar de apuntar que el 50 por ciento de empresas mueren en los tres primeros años, abogó por la idea de "colaborar entre todos para atajar la crisis" y consideró que "muchos números atestiguan una cierta recuperación".

    No obstante apuntó que "el problema radica en que las dificultades en la economía financiera pueden tirar de la economía real, que se está recuperando".

    Optimismo también fue lanzado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien destacó las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y que tienen que ver con el impulso de la actividad empresarial "necesario para recuperar la senda de crecimiento en la que estamos".

    Así, tras apuntar una serie de indicadores que apuntan a "un cambio de tendencia", abogó por la cooperación público-privada y detalló las medidas anunciadas por Griñán y que "tendrán impacto en el desarrollo empresarial", como que el próximo curso se podrán en marcha el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en las escuelas y pretenden extenderlo a las universidades, la puesta en marcha del Plan de Internacionalización para la Empresa Andaluza y los fondos de ayudas a las microymes a través de los fondos reintegrables.

    Apostó además por la llamada declaración responsable que permitirá agilizar las autorizaciones administrativas y que el empresario "pase directamente a emprender sin necesidad de tener que esperar autorizaciones o licencias previas", o la declaración de proyectos estratégicos para proyectos de interés autonómico, lo que "permitirá aligerar los trámites de gestión con la administración, reduciendo los plazos a la mitad".

  • Alquiler y venta de oficinas, naves y locales en Torneo Parque Empresarial 02/08/2010
    Alquiler y venta de oficinas, naves y locales en Torneo Parque Empresarial Categoria: de interés

    En el portal de www.parquetorneo.com podrá anunciar gratuitamente como propietario, su inmueble en venta o alquiler de forma gratuita. Si costes ni intermediarios.

    De de alta su oficina, local, nave, garaje o trastero, incluyendo datos descriptivos y fotografías.

    http://www.parquetorneo.com/locales/listar

  • El parque empresarial de Torneo tendrá un hotel de cuatro estrellas 28/07/2010
    El parque empresarial de Torneo tendrá un hotel de cuatro estrellas Categoria: actualidad

    El Ayuntamiento ha concedido licencia de obras a Vilamar Gestión para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la torre cinco del Parque Empresarial Torneo.

    La torre destinada a un hotel de cuatro estrellas tiene once plantas más dos de sótano bajo rasante y requiere obras de ampliación por colmatación, reforma parcial de todas las plantas incluso en las dos de sótano, ligeras modificaciones en la fachada, así como variaciones en la urbanización exterior.